• 21 de abril de 2024 06:03

Llegan más vagones para el Tren Interoceánico al puerto de Coatzacoalcos 

PorAlcalá Noticias

Abr 1, 2024

 

Por Osvaldo Antonio Sotelo

Un nuevo cargamento con vagones que serán utilizados para el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) llegaron hace unos días al puerto de Coatzacoalcos.

Fue en el barco “Louise Auerbach” que zarpó desde el puerto de Guanta, que se encuentra en Venezuela, en donde llegaron trenes rápidos británicos denominados Intercity 125, que son considerados ya obsoletos, pues fueron construidos a finales de la década de los 70.

El cargamento consta de 20 vagones, 6 máquinas y 3 coches restaurante, que se unirá a la flotilla del Tren Interoceánico que desde hace más de cuatro meses recorre la vía Coatzacoalcos-Salina Cruz.

Los trenes rápidos InterCity 125 son británicos, también conocidos como trenes de alta velocidad o HST, forman parte de una línea para pasajeros en trenes de alta velocidad con motor diésel construido por la British Rail Engineering Limited entre 1975 y 1982.

En total se descargaron más de mil 178 toneladas de peso en acero, de estos trenes y vagones Intercity 125, que son considerados ya obsoletos por la industria ferroviaria.

Los trenes rápidos fueron descargados el pasado sábado 30 de marzo de este año y serán asignados a la SEMAR para su reparación y embellecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *