• 14 de abril de 2024 02:37

Teme Pepe más a coacción de Gobierno que de grupos criminales

PorAlcalá Noticias

Abr 2, 2024

 

-Presenta su 3 de 3 en CDMX, pide que autoridades investiguen presunto enriquecimiento ilícito de Nahle

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz», José Francisco Yunes Zorrilla, advirtió que más que temer a la presión de los grupos delictivos en este proceso electoral, es mayor el temor de la coacción que buscará ejercer el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

 

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, afirmó que cada vez se puede hacer campaña con menos grado de libertad y cada vez más las campañas concentran más riesgo personal para quienes participan.

 

«Lo que lamentablemente salva a Veracruz -y esto es una lamentación-, es que hay niveles de violencia y de penetración a las esferas más notorias y más estridentes en otras partes del País.

 

Queda decir que no estamos tan mal como en otras partes del País como Guerrero», señaló.

 

El priísta aseguró que en la Entidad hay ánimo de cambio, la gente es valiente y está dispuesta a salir a votar.

 

Cuestionado si los criminales podrían salir a exigir a la gente que vote por tal o cual candidato o candidata, espera que los ciudadanos no se dejen coaccionar por los grupos delincuenciales y mucho menos por el Gobierno.

 

«Yo tendría mucho más temor, dado este escenario, a un intento de coacción, de represión, de manipulación de parte del Gobierno a través de los programas sociales y, a través de los espacios gubernamentales que tienen.

 

El Gobierno ha perseguido, a través de las instituciones de Seguridad Pública, no a los delincuentes, sí a los adversarios políticos», recriminó.

 

En ese sentido, Yunes Zorrilla afirmó que en las cárceles de nuestro estado hay más presos políticos que generan algún tipo de incomodidad a la administración de Cuitláhuac García; que delincuentes organizados.

 

Es así que recalcó que es mayor el temor a la coacción por parte de la administración de Cuitláhuac García Jiménez que la de los delincuentes.

 

Pepe Yunes reiteró que Morena y sus aliados mienten sobre los programas sociales, porque ellos se irán y los programas de apoyo se quedarán en beneficio de los mexicanos.

 

«Lo que se ve en Veracruz es muy claro. Se ven eventos con gente que va coaccionada, principalmente beneficiarios de programas sociales, trabajadores de la administración, del gobierno del Estado, obligados literalmente a asistir y cada vez se empieza a notar y cada vez son más valientes», destacó.

 

Pepe Yunes reconoció que en este proceso electoral va aliado con políticos que en otro momento fueron sus adversarios como la familia Yunes, pero hoy están unidos porque lo que está en juego es perder el marco de Derecho, libertades y, sobre todo, oportunidades de crecimiento.

 

Este día Pepe Yunes presentará su declaración 3 de 3 para dejar constancia de su patrimonio logrado en más de 30 años, a diferencia de la candidata de Morena, Rocío Nahle, quien podría haberse enriquecido de manera ilegal en apenas cuatro años.

 

Definió que deberán ser las autoridades judiciales correspondientes las que deban deslindar responsabilidades, para que estos no sean temas de campaña.

 

«Hay serios señalamientos de corrupción, de presuntos actos de enriquecimiento ilícito, que lo deslinden las autoridades correspondientes», aseveró.

 

Finalmente, sobre el abucheo contra Nahle y que la corrieran del café Parroquia, opinó que es un reflejo del desconocimiento de Veracruz y la vida del Estado.

 

Y es que ese día era domingo de Resurrección y la gente muy seguramente no quería saber sobre políticos ni propuestas, además de que la gente debió hacer esfuerzos para salir de vacaciones y contaminarlo de esta forma, al dar una conferencia, refleja que Rocío Nahle no conoce Veracruz y que no conoce los puntos políticos de la Entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *