• 14 de abril de 2024 02:07

Delincuentes prenden fuego a trabajador de chatarrera e incendian establecimiento en Minatitlán

PorAlcalá Noticias

Abr 3, 2024

*El trabajador murió por las quemaduras que sufrió en el hospital donde era atendido

Fluvio Cesar Martínez.
Minatitlán, Ver. – Delincuentes rociaron de gasolina a un trabajador de una chatarrera y posteriormente le prendieron fuego junto con el establecimiento, la mañana de este miércoles tres de abril en el municipio de Minatitlán al sur del estado de Veracruz; la víctima murió horas después a causa de las quemaduras. Autoridades ministeriales investigan este crimen bajo la línea del delito de extorsión o también conocido como cobro de piso.

De acuerdo con información obtenida por Milenio, al menos tres sujetos armados acudieron a la chatarrera ubicada sobre la avenida Berlín de la colonia Nueva Mina, e intentaron extorsionar al encargado del negocio, identificado como Tereso de Jesús Sandoval de 53 años.

El empleado, argumentó que no podía pagar la famosa cuota, debido a que no era el dueño de dicho establecimiento, lo que generó la molestia de los delincuentes, que se trasladaban a bordo de un automóvil particular.

Acto seguido, le dispararon al chatarrero y posteriormente le rociaron gasolina en todo el cuerpo, mientras que un segundo delincuente rociaba el combustible dentro del negocio. Posteriormente prendieron fuego a Tereso y las llamas se extendieron.

Los delincuentes huyeron con rumbo desconocido, mientras que los vecinos dieron aviso a las autoridades, trasladándose en primer lugar los bomberos y elementos de Protección Civil municipal, quienes auxiliaron al trabajador al tiempo que comenzaron a sofocar el incendio.

Paramédicos dieron los primeros auxilios a Tereso quien presentaba quemaduras en varias partes de su cuerpo, por lo que de inmediato siendo los trasladaron al área de urgencias del Hospital General de Minatitlán, donde horas más tarde se confirmó su muerte.

El incendio fue controlado por los bomberos y la zona quedo bajo resguardo de los elementos policiacos, quienes dieron paso a los agentes ministeriales para realizar con la recopilación de indicios y abrir una carpeta de investigación.

De los delincuentes nada se sabe, sin embargo, se desplegó un fuerte operativo de seguridad para tratar de detenerlos, lo que no ha ocurrido hasta el cierre de esta nota.

A pesar de que no se han dado mayores detalles de este crimen, se sabe que es investigado por la extorsión, un delito que aun permea en los municipios del sur de Veracruz, y que aun cuando se han logrado algunas detenciones de bandas delincuenciales, no se ha logrado frenar.

El cuerpo de Tereso, ya fue identificado por sus familiares, y se espera que sea entregado en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *