• 14 de abril de 2024 01:59

Minatitlán, sede del curso-taller de Fortalecimiento de capacidades a Unidades Municipales de Protección Civil 

PorAlcalá Noticias

Abr 3, 2024

 

 

Minatitlán, Ver.-En un esfuerzo por fortalecer las capacidades de las Unidades Municipales de Protección Civil, Minatitlán ha sido la sede del curso-taller de la tercera etapa impartido por la Secretaría de Protección Civil del Estado. Mismo que tiene como objetivo seguir desarrollando recursos en análisis de riesgo, prevención y respuesta.

 

El curso constó de tres módulos fundamentales:

 

I.- Sistemas de alerta Temprana para Veracruz SIAT-VER.

II.- Creación y Regulación de Asentamientos Humanos con ética.

III.- Sistema de Comando de Incidentes con perspectiva diferenciada.

 

En esta capacitación participaron representantes de municipios vecinos como Acayucan, Chinameca, Cosoleacaque, Hudalgotitlán, Jáltipan, Jesús Carranza, Oluta, Oteapan, Sayula de Alemán, Soconusco, Texistepec, Uxpanapa, Zaragoza, Agua Dulce, Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Mecayapan, Moloacán, Nanchital, Pajapan, Soteapan y Tatahuicapan de Juárez.

 

Con estas acciones se busca fortalecer la preparación y coordinación entre los municipios para mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y desastres naturales. La colaboración y el intercambio de conocimientos entre los participantes fueron clave para garantizar la seguridad y bienestar de las y los ciudadanos.

 

*Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *