• 21 de abril de 2024 05:55

Un agua de horchata de coco y se te refresca la vida

PorAlcalá Noticias

Abr 3, 2024

 

Mafer Mortera/ Minatitlán,Ver

Un agua de horchata de coco para el calor y se te refresca la vida.Un negocio que desde hace más de 59 años ha refrescado el paladar de las personas con sus ricas aguas y la tipica empanada de manjar.

La pareja Evelia Luna López y Pablo Alemán Ortíz junto con su único hijo fueron los encargados de fundar este local, que al principo solo era lugar pequeño donde vendian naranjas peladas con chilito a los trabajadores del sindicato.

Después de un año de la venta de naranjas, Don Pablo se le ocurrió hacer aguas, el preparó su propia receta logrando destacar entre la competencia y siendo el agua de horchata de arroz y coco las preferidas de los habitantes.

Con el tiempo lograron mucho exito sin embargo Doña Evelia y Don Pablo fallecieron pero el negoció siguió manteniéndolo su hijo, en compañia de su esposa y su hija.

«Desde chiquita ayudaba a mi papá, a hechar las leches y todo, después me fui a estudiar a vivir a otro lado y ellos seguían”, expresa ya la nieta de don Pablo y Evelia.

La esposa de Alemán Luna falleció, al pasar de los años se dio una nueva oportunidad y se volvió a casar con su actual esposa quien es conocida como «Doña Chela», fueron quienes ampliaron el local y fueron metiendole más a su meno, por ejemplo abarrotes, estanquillos.

Las comidas empezaron a venderse desde 1994 pero su base fuerte siempre han sido las horchatas de coco y empanaditas de manjar, incluso personas desde otros lugares vienen a problarlas exclusivamente por su sabor.

«En esta temporada mucha gente viene de fuera y viene a visitar a sus familiares y vienen por su agua y ya se llevan su bote de agua”, comentan.

La unión de este familia es muy fuerte, pues entre todos se ayudan para que el negocio familiar siga adelante, algunos preparas las aguas,otros atienden o preparan comidas, quienes en temporada de calor suelen vender muchas aguas pero sobre todo la icónica agua de horchata de arroz y de coco.

Este local está ubicado en el centro de la ciudad sobre la calle Benito Juárez y Simón Bolivar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *