• 29 de mayo de 2024 09:42

Exige Antorcha Campesina a gobiernos atender problemática de agua en todo el Estado

PorAlcalá Noticias

Abr 4, 2024

 

-Se anunció que sólo habrá agua de 8 a 10 días en un mes

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Integrantes de Antorcha Campesina protestaron y realizaron una cadena humana en la plaza Lerdo y el primer cuadro de la Ciudad ante el anuncio de que no habrá agua todos los días en las colonias.

 

Los habitantes de diversas colonias populares recordaron que ellos no tienen la posibilidad de contar con una cisterna, lo que afecta el desarrollo de la vida cotidiana.

 

Juventino Navarrete, dirigente del movimiento antorchista en la zona centro del Estado, señaló que a diferencia de los más vulnerables, las grandes empresas se ven beneficiadas para el desarrollo de sus actividades como empresas cerveceras, refresqueras, entre muchas otras.

 

“Pero no se paga lo justo por la tenencia de este líquido, no se paga lo justo, lo necesario, ciertamente pagan impuestos por un lado, pero por otro, del presupuesto anual que tienen las dependencias estatal, federal o municipal no se destina lo necesario”, reprochó.

 

Expuso que en regiones como el norte o centro de Veracruz la problemática es superior, por ello la protesta de este jueves va dirigida a los tres órdenes de Gobierno porque en conjunto deben resolver los problemas que padece la gente.

 

En Xalapa al menos 24 colonias que tienen alguna vinculación con Antorcha Campesina están teniendo algún tipo de dificultad por la falta de agua, pero la realidad es que muchas otras que no tienen vínculo con el movimiento antorchista también tienen este problema.

 

“Se acaba de anunciar que todas las colonias van a tener agua alrededor de 8 a 10 días en todo el mes. La sequía no sólo afecta a nuestro municipio, a nuestro estado, seguimos diciendo que hacen falta medidas más eficientes, más reales para solucionar este tipo de problemas.

 

 

Y estas medidas las tienen que tomar los funcionarios federales, estatales y municipales, por supuesto”, definió Juventino Navarrete

 

Las acciones que llevaron a cabo este día los integrantes de Antorcha Campesina si bien es cierto tiene una vinculación política porque son una organización política, no es con fines electorales aclararon, y es que casi todas las actividades de un ciudadano mexicano se vinculan con la política al vivir en una sociedad democrática, pero insistieron que no se debe vincular al proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *