• 30 de mayo de 2024 15:20

Sofía Yunes deja Movimiento Ciudadano Veracruz

PorAlcalá Noticias

Abr 5, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- En pleno proceso electoral, Sofía Yunes Yunes anunció su salida de Movimiento Ciudadano Veracruz; la influencer acusó al partido naranja de ser «esquirol» de Morena.

 

Hace unos días la influencer había publicado en su red social X que, en toda su carrera política nunca había tenido un «padrino», y su proyecto es con las y por los ciudadanos, y que gracias a ello se había convertido en el primer referente de Movimiento Ciudadano en Veracruz.

 

«Hoy quiero compartirles que he decidido renunciar a Movimiento Ciudadano y emprender un nuevo camino, y la decisión la he tomado por que Movimiento Ciudadano ya no tiene un proyecto propio, se puso al servicio de un gobierno y se volvió un partido esquirol de Morena y yo no me pienso prestar a ello».

 

«Yo creí en el proyecto, creí en sus dirigentes y me han decepcionado mucho, y no solo a mí, sino a los ciudadanos que pensábamos que estábamos en un proyecto que podían representar a Veracruz, que podían defender nuestras causas, pero hoy me doy cuenta que Movimiento Ciudadano no representa ni a las juventudes, no nos representan ni a las mujeres y mucho menos representa una nueva política, por eso tomé la decisión de dejar el proyecto de Movimiento Ciudadano», señaló en un video subido a su red social X.

 

Es de mencionar que, Sofía Yunes se había convertido en el mayor activo de Movimiento Ciudadano en Veracruz, pues en la última elección fue la candidata que mayor votación tuvo para el partido naranja con más de 18 mil votos; para este proceso electoral se presumía sería la abanderada en el Distrito 17 local con cabecera en Alvarado.

 

Para terminar su video, Sofía Yunes agradeció a todas las personas que la han acompañado en su proyectos políticos, y aclaró que al momento no ha decidido que camino tomar, «estoy segura que seguiremos sirviendo a Veracruz desde nuestra trinchera», culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *