• 29 de mayo de 2024 09:59

Muere joven motociclista tras chocar con tráiler en carretera del sur

PorAlcalá Noticias

Abr 7, 2024

 

_El choque se registró sobre la carretera transístmica 180, en el tramo comprendido de la desviación de Almagres, Carretera, Sayula de Alemán – Aguilera_

 

Fluvio Cesar Martínez.

Sayula de Alemán, Ver. – Un joven motociclista murió la tarde de este sábado seis de abril, tras chocar contra un tráiler al momento en que transitaba sobre la carretera transístmica 180, en el tramo comprendido de la desviación de Almagres, Carretera, Sayula de Alemán – Aguilera, en el municipio Sayuleño, al sur del estado de Veracruz. El hecho generó la movilización de los cuerpos de emergencia y de seguridad quienes auxiliaron al conductor.

 

Se trata de Daniel Cruz Zarate de 19 años, quien manejaba una motocicleta, Yamaha, YZF-R6, color negra, con placas del Estado de México. Se dirigía hacia su domicilio, ubicado en la zona rural de Sayula.

 

De acuerdo con lo informado por testigos, el motociclista manejaba presuntamente a exceso de velocidad, por lo que no logró frenar a tiempo y se impactó contra la parte trasera del tractocamión, que transitaba sobre la misma dirección. A pesar del fuerte impacto que se escuchó, el conductor nunca se detuvo.

 

La motocicleta quedó completamente destruida y sus partes esparcidas por todas partes, mientras que el joven conductor también termino sobre el asfalto, gravemente herido.

 

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil de Acayucan, quienes le brindaron los primeros auxilios y aún con vida lo trasladaron al Hospital General de Villa Oluta, hasta donde se trasladaron sus familiares, quienes se enteraron de su muerte horas después, a causa de los fuertes golpes que recibió.

 

La zona del siniestro quedó bajo resguardo de las autoridades quienes mantuvieron cerrada la carretera de forma parcial por casi una hora, mientras se realizaban las diligencias. El cuerpo del joven fue enviado al Servicio Médico Forense para las investigaciones, y posteriormente entregado a sus familiares.

 

Daniel vivía sobre la calle Libertad de la comunidad de Aguilera, perteneciente al municipio de Sayula de Alemán, donde este domingo será velado por sus familiares, convirtiéndose en la segunda persona que muere en un accidente motociclista en menos de 48 horas en el sur de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *