• 22 de mayo de 2024 05:05

Veracruz está en crisis económica y humanitaria: Polo Deschamps

PorAlcalá Noticias

Abr 7, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Boca del Río, Ver.- Más del 60 por ciento de los veracruzanos se encuentran en crisis económica y por ende, en crisis humanitaria, señaló el candidato a la gubernatura de Veracruz por Movimiento Ciudadano, Hipolito Deschamps Espino Barros.

 

El ex alcalde de Medellín de Bravo señaló que en sus recorridos por la entidad veracruzana se han dado cuenta que hay mujeres que trabajan más de 12 horas, hombres con más de 3 trabajos e incluso, menores de edad que ya laboran para poder ayudar al sustento de sus familias.

 

«Cuando yo veo esta situación me doy cuenta que hay una crisis económica grave, que inclusive yo podría decir que es una crisis humanitaria, por qué, porque 5 millones de pobres en un estado de 8 millones, significa que más del 60 por ciento de la gente está en pobreza», asesto.

 

Polo Deschamps dijo que a diferencia de sus rivales en la contienda electoral, quienes se encuentran peleando temas no relevantes para los veracruzanos, él se enfoca en presentar propuestas, tales como el Plan 500.

 

«Veo esto que nada más distrae a los ciudadanos, que están nada más hablando de cosas que no son importantes o relevantes, y nosotros todo lo contrario, estamos hablando de propuestas, y por eso es que sale y nace el Plan 500. Nace el Plan 500 porque yo he recorrido el estado de Veracruz desde hace muchos años, y platicando con la gente me he dado cuenta de como les cuesta su día, como les cuesta salir adelante, hay personas que ganan 100, 200, 300 pesos diarios para mantener una familia entera», expuso.

 

La intención del Plan 500 es, aporta recursos económicos a los emprendedores y productores primarios de Veracruz para que puedan mejorar su economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *