• 29 de mayo de 2024 09:04

Maleno Rosales inicia gestión para recuperar más de 900 hectáreas perdidas por incendios en Ciudad Mendoza

PorAlcalá Noticias

Abr 7, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Pobladores de la localidad de Chicahuastlán ubicada en los bajos de la Sierra Zongolica, solicitaron el apoyo del diputado Magdaleno Rosales Torres, para que les ayude a reforestar más de 900 hectáreas perdidas en los incendios de las Altas Montañas.

 

El legislador quien preside la comisión de Desarrollo Agropecuario en el Congreso de Veracruz, le solicitó a los productores la documentación pertinente dirigida al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez; el secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras; y el secretario de SEDARPA, Evaristo Ovando, para iniciar con las gestiones de reforestación.

 

El Comisario Ejidal acompañado de diversos productores primarios, manifestaron Que en las hectáreas afectadas se producía Pino Pátula, Aguacate Hass, Laurel y Ciprés; y esas serían las plantas primordiales que necesitan durante las próximas semanas, ya que en el mes de junio inicia la siembra.

 

El diputado local, Magdaleno Rosales Torres, acudió a visitar a los habitantes de Chicahuastlan a quiens les llevó despenzas y otros víveres, Ya que enfrentan una temporada difícil tras los incendios que consumieron sus cultivos en las Altas Montañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *