• 29 de mayo de 2024 09:18

Revela Secretario que hay dos órdenes de aprehensión más en caso de Brandon

PorAlcalá Noticias

Abr 8, 2024

 

-Ya se reunieron con presidenta del OPLE para hablar sobre seguridad del proceso y protocolos a seguir

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El secretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil, afirmó que hay dos órdenes de aprehensión más por el asesinato del joven Brandon Arellano, el pasado 20 de enero de este año.

 

Ante las inconformidades de la familia, el funcionario aseguró que la administración tiene un «estado de fuerza» en el municipio de Lerdo de Tejada.

 

Asimismo, reveló que una de las órdenes de aprehensión que están pendientes es en contra de la persona que disparó contra Brandon, quien circulaba en su automóvil por las calles de la colonia Nuevo Ejidal durante la madrugada del 20 de enero y que al llegar a casa de un familiar, los policías municipales le marcaron el alto, pero al no detenerse le dispararon.

 

Hay que recordar que por estos hechos un Juez de Control determinó prisión preventiva por dos años en contra de los cuatro policías municipales aparentemente involucrados.

 

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que César “N”, José Manuel “N”, Óscar “N” y Rufino “N” fueron formalmente imputados por el delito de homicidio doloso.

 

Asimismo, en relación a la ausencia de elementos de la Guardia Nacional confirmó que sólo estuvieron algunos días.

 

Entrevistado respecto de la permanencia de la Síndica en funciones de presidenta municipal, dijo que eso corresponde al Congreso del Estado.

 

Juárez Gil sostuvo que sí ha habido acercamiento y apoyo a la familia de Brandon, pero no lo dicen por respeto a ellos.

 

Por otra parte, respecto del proceso electoral, comentó que este lunes hubo una reunión con la presidenta del OPLE, Marisol Alicia Delgadillo Morales, a quien se le informó respecto de las acciones para garantizar la seguridad de los volantes.

 

Además, definió que hasta este momento no han brindado protección a ningún candidato por paste del gobierno del Estado.

 

«Nosotros vamos a hacer caso a la intervención que tenga el INE o el OPLE, nosotros no podemos interactuar con candidatos por respeto al proceso, pero ya será el protocolo que precisamente se le presentó, que sea la autoridad, INE u OPLE, vamla a estar recibiendo las solicitudes», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *