• Llevan un mes “castigados” sin recibir viáticos ni pago de salarios y lejos de sus familias, demandan la intervención del Gobernador del Estado.
*Los envían a chapear predios y vender café y galletas
XALAPA, VER.+ La mañana de este lunes, los 14 inspectores de la Dirección General de Ganadería de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa), tomaron las oficinas de esa dependencia porque desde hace un mes fueron desplazados de sus centros de trabajo presuntamente de manera injusta.
Los inconformes, encabezados por Acmer Antonio Galicia Campos, secretario general del Sindicato de Empleados al Servicio del Poder Ejecutivo (SEPEV), dieron a conocer que la acción de protesta la iniciaron a partir de las 06:00 horas.
Señaló que las autoridades de la dependencia ya comprobaron que sí son trabajadores y que están aquí sin ninguna acta administrativa de por medio y “los corruptos los tienen allá (en los centros de trabajo de donde fueron desplazados)».
Expresó que en total son 14 los trabajadores afectados, 12 de ellos concentrados en las oficinas centrales de la Sedarpa y dos más, fueron coaccionados, exigiéndoles renunciar al sindicato para poder ser restituidos.
Además denunciaron que el coordinador de Ganadería, Luis Alberto Huidobro les quería cobrar 5 mil pesos para conservar sus áreas de trabajo y estar cerca de sus casas y como no accedieron aquí están castigados.
Mencionó que los inspectores están certificados para realizar su labor y en el tiempo que llevan en las oficinas centrales les encomiendan otras como el chapear predios que no se sabe si son de la Sedarpa, vender café o galletas y cacahuates, sin saber de quien es el negocio, y foliar documentos de los programas que nunca desarrollaron”.
Hasta el lugar de la manifestación arribó un funcionario menor de la Sedarpa, quien solicitó liberaran la entrada a los vehículos e iniciar una mesa de diálogo.
La petición fue rechazada y exigieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, debido a que en otras ocasiones se han llegado a acuerdos y luego son incumplidos por parte de los funcionarios.