• 29 de mayo de 2024 06:20

Asegura la exjueza Angélica Sánchez Hernández y aspirante al Senado de MC que la morenista Norma Rocío Nahle García no es víctima de violencia política en razón de género «Yo si soy víctima», ataja 

PorAlcalá Noticias

Abr 9, 2024

 

 

Rosaura Rojas/ XALAPA, VER.- La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) al Senado, Angélica Sánchez Hernández, dejó en claro que la candidata a la gubernatura, la morenista Norma Rocío Nahle García, no es víctima de violencia política en razón de género.

«Yo si fuí víctima», atajó.

En entrevista, la exjueza precisó que cualquier candidato o candidata está expuesta a críticas.

En cuanto a los señalamientos de corrupción «ella debe responder como candidata, con pruebas y nada tienen que ver con el género».

En contraste, Sánchez Hernández dijo que en su caso si se puede aplicar la violencia política en razón de género, debido a la situación que vivió el año pasado cuando fue encarcelada dos veces en el penal de Pacho Viejo en Coatepec.

«Lo mío fue evidente y se hizo un escarnio público de mi persona, cuando fui detenida por elementos de Seguridad Pública el año pasado».

Este martes, mujeres presentaron denuncia ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), dónde se establece la violencia política en razón de género en contra de la candidata de MORENA a la gubernatura, Norma Rocío Nahle García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *