• 29 de mayo de 2024 02:58

Feministas salen en defensa de la candidata a la gubernatura Norma Rocío Nahle García y acusan a la oposición de ejercer violencia politica en razón de género en contra de la morenista 

PorAlcalá Noticias

Abr 9, 2024

 

Rosaura Rojas/ XALAPA, VER.- Por ejercer violencia política en razón de género en contra de la candidata a la gubernatura, la morenista Norma Rocío Nahle García, activistas presentaron una queja en el Organismo Público Local Electoral (OPLE)

en contra de los panistas Miguel Ángel Yunes Linares y Miguel Ángel Yunes Márquez, así lo adelantó la feminista Graciela Nani.

Es necesario, dijo, que el OPLE intervenga y realice las acciones necesarias para proteger la seguridad e integridad de Norma Rocío Nahle García.

En conferencia de prensa, dejó en claro que la morenista es víctima de una campaña de odio encabezada por el aspirante del PAN al Senado de la República, Miguel Ángel Yunes Linares, sus hijos y el candidato a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.

«Ellos llevan semanas promoviendo una campaña de odio mediante publicaciones misóginas en medios electrónicos contra la candidata Nahle, a quien critican despectivamente por su origen. Ella es una candidata legítima conforme a la constitución política local», afirmó.

Apuntó que dichas prácticas forman parte de acciones que no deben ser omitidas por el ente electoral.

«Denunciamos este hecho porque la violencia contra las mujeres no debe ser invisibilizada ni normalizada. La autoridad debe intervenir porque, derivado de la publicación de noticias falsas y misóginas infundadas por parte de la fórmula de candidatos al Senado como Miguel Ángel Yunes Linares, Miguel Ángel Yunes Márquez, Fernando Yunes, Pepe Yunes y Arturo Castage, se ha provocado un ambiente de violencia de género en medios digitales contra la candidata», declaró.

Este martes realizaron una marcha en apoyo a Norma Rocío Nahle García, ante lo que consideran un hecho arbitrario y violatorio de los derechos político-electorales.

La queja está integrada por notas recabadas en medios digitales, que consideran afectan y violentan a la aspirante morenista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *