• 30 de mayo de 2024 16:25

Veracruz dejó de ser primer lugar en produccción de arroz

PorAlcalá Noticias

Abr 9, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Durante este sexenio la entidad veracruzana dejó de ser el primer lugar en producción de arroz; ahora se encuentra en cuarto sitio a nivel nacional, lo que significa una pérdida del 50 por ciento de lo que normalmente producía.

 

El presidente del Consejo Nacional de Productores de Arroz en México, Pedro Alejandro Díaz Hartz, señaló que la falta de apoyo para la siembra por parte del gobierno federal ha dejado en desventaja al campo mexicano y dado pie a la exportación.

 

“Está peor, está perdida, la realidad de las cosas es que hemos bajado normalmente con lo que sembrábamos se ha bajado alrededor de un 40 a 50 por ciento de la producción, falta de apoyo y condiciones políticas sobre todo no hay las condiciones de quitar todos los apoyos que existen para el sector productivo primario, eso ha provocado la baja”, dijo.

 

El productor primario lamentó que se retiraran los programas sociales para el campo; además, señaló que ya no existen instituciones financieras para costear la implementación de tecnología e infraestructura.

 

“Veracruz hasta 2019 fuimos primer lugar en todo el país, hoy somos el cuarto lugar. Se está sustituyendo con importaciones principalmente de Brasil».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *