• 29 de mayo de 2024 02:07

Exaspirante de Morena presume pequeña reclasificación de tarifas en Actopa

PorAlcalá Noticias

Abr 10, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

Para el corte del mes de marzo, las comunidades de los municipios aledaños a la central nucleoeléctrica de Laguna Verde, lograron una reclasificación de las tarifas de energía eléctrica, por lo que pasaron de la 1A a la 1B.

 

Así lo dio a conocer el vocero del movimiento de Chucho El Roto, Jorge Morales Barradas, quien explicó que ello no trae todos los beneficios de lo que la gente está buscando.

“Nosotros estamos proponiendo la tarifa 1D para el litoral del Golfo de México y en algunos municipios, por medio de la temperatura que se ha presentado en el litoral del Golfo, el incremento de las temperaturas, el cambio climático y estos efectos de la Niña y el Niño, pues las temperaturas son extremosas”, aseveró.

 

Por ello, la solicitud es que para que los reclasifiquen a la 1D, pero en otros tantos municipios esperan que se les de la tarifa 1F.

Morales Barradas refirió que este martes el termómetro alcanzó los 37 grados en Trapiche del Rosario, así como más de 38 grados en cuanto a la sensación térmica.

 

“1D no es la tarifa que debe tener la zona en la cual nosotros habitamos y en el litoral del Golfo, necesitamos seguir luchando por la reclasificación de las tarifas de energía. Las familias están motivadas viendo estos pequeños avances. Las miles de familias tenemos la certeza de que con la lucha social, el día de hoy podemos tener un buen resultado y las familias se beneficien”, indicó.

 

El exaspirante a una diputación por Morena, destacó el logro para la gente del municipio de Actopan, en donde unas 20 mil familias afiliadas al movimiento de Chucho El Roto se verán beneficiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *