• 30 de mayo de 2024 16:37

Incapacidad de Gobierno genera toma de instalaciones de SEV por sindicatos

PorAlcalá Noticias

Abr 10, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Ante la falta de capacidad de los funcionarios del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez para resolver las demandas del sector magisterial, este miércoles integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano tomaron las oficinas centrales, de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en exigencia de diversas demandas que vienen haciendo desde hace varios meses.

 

Asimismo, tomaron la Dirección General de Bachillerato, la Dirección General de Telebachillerato y las oficinas de Recursos Humanos que se encuentra en la Torre Orgullo Veracruzano.

 

Y es que en dicho edificio también está la Dirección General de Primarias Estatales, así como la de Recursos Humanos, en ese sentido, el Sindicato aclaró que el personal de la Secretaría de Protección Civil sí puede pasar a cumplir con sus labores.

 

En entrevista el secretario general de la organización sindical, Ramón Domínguez Polo, expuso que están cansados de que las autoridades les tomen el pelo.

 

Y es que por ejemplo hay muchas órdenes de presentación que siguen pendientes por parte de la dependencia.

 

Explicó que al no generarse las órdenes de presentación no se puede tener acceso al seguro Social, no se pueden presentar en sus centros de trabajo, ni pueden cobrar sus quincenas.

 

Puntualizó que no solamente son ellos como organización magisterial, sino que hay otras que también están cansadas de que las autoridades las ignoren.

 

Reconoció que ha habido acercamientos con representantes de las autoridades de la Secretaría, sin embargo, estos les dicen que regresen la siguiente semana y luego la siguiente semana.

 

El líder magisterial lamentó que los funcionarios piensen que son sindicatos de segunda o de tercera, por eso los ignoran.

 

«Hay una situación de falta de respeto de si quiero te apoyo, si quiero te escucho, si quiero te veo. Les voy a poner un caso exacto en la Dirección General de Bachilleratos desde marzo renunció la directora general, al estar acéfala, no procede ningún trámite porque falta la firma.

 

Y al no haber firma del titular los trámites no proceden y no proceden los pagos, no procede nada. Nosotros no podemos estar a expensas de que nombren a un fulano de tal en tal fecha», definió.

 

En ese sentido Polo Domínguez subrayó que la gente sale a trabajar porque necesita cobrar una quincena, porque ellos y sus familias viven de ese sustento, por eso es una falta de respeto.

 

En ese sentido calificó a la actual administración de ser «inconsciente», de ser un gobierno que no atiende a sus trabajadores.

 

Por ello, consideró que la única forma de que la sociedad, de que los trabajadores se den cuenta de lo que está pasando, de la falta de sensibilidad y de atención del gobierno de Cuitláhuac García, es manifestándose.

 

«Porque ya no tenemos otra salida, porque esa es la realidad. Lo mismo pasa en Telebachilleratos, lo mismo pasa en Corregidora, venimos aquí te atienden, pero nadie resuelve. No tienen la capacidad de resolver, no hay solución», criticó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *