• 30 de mayo de 2024 17:03

Incrementó afluencia en Xalapa, habrían venido unas 3 mil personas, la derrama superaría los 15 mdp

PorAlcalá Noticias

Abr 10, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

En relación a otros periodos vacaciones de Semana Santa, el de este 2024 fue mucho mejor, gracias a la promoción turística que se hace de forma integral por parte de los gobiernos municipal y estatal, así como por las acciones emprendidas por los empresarios hoteleros.

 

El expresidente de la Unión de Empresarios Hoteleros, Región Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, estimó que en esas dos semanas habrían logrado una ocupación de alrededor del 53 por ciento.

 

De manera que para estos días que pudieron haber venido unas 3 mil personas, quizá la derrama alcanzaría los 15 millones de pesos.

 

Lo cual es positivo porque consumen hospedaje, alimentos, artesanías, entre otros, pero sobre todo es porque llega gente de otros lugares a dejar su dinero.

 

Indicó que la afluencia de turistas no sólo se regularizó sino que incrementó.

 

A pesar de que la mayoría de la gente prefiere destinos de agua, para este periodo de Semana Santa, los hoteleros sí registraron mayores afluencia.

 

Detalló que para este año, en estos días pasados la ocupación creció un 23 por ciento, aunque reconoció que la gente viene todavía más para las vacaciones de diciembre.

 

Y es que les ayuda mucho el evento del Ciclo Verde, en donde además de cortar un árbol de Navidad, la gente viene al espectáculo que se realiza en el bosque.

 

Para esos días vienen del Estado de México, de la Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro, entre otros y una gran mayoría pernocta en Xalapa.

 

Finalmente, Suárez Domínguez no descartó que el periodo vacacional de verano también sea mejor para los hoteleros, restauranteros y demás relacionados con la industria turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *