• 29 de mayo de 2024 05:13

Semana Santa dejó saldo positivo a comercios de Xalapa: Canaco

PorAlcalá Noticias

Abr 10, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El presidente de la Canaco Servytur Xalapa, Carlos Luna Gómez, definió que el periodo vacacional de Semana Santa fue positivo para los diversos sectores como el hotelero, restaurantero y de comercios.

 

Indicó que se puede considerar como un periodo de saldo blanco, ya que afortunadamente no conocieron de ningún tipo de situación de inseguridad o vialidad con los turistas como el abuso por parte de las empresas grueras.

 

Respecto de la derrama económica, el empresario dijo que aún están haciendo estimaciones para conocer la derrama económica de las dos semanas, así como hacer un contraste con las otras cámaras empresariales y con dependencias relacionadas a este tipo de actividades.

 

En entrevista, destacó que la capital del Estado se está volviendo un lugar de esparcimiento familiar, en donde hay múltiples actividades, por lo que después de la pandemia las familias escogen venir a esta ciudad.

 

Puntualizó que la gente también viene de ciudades como Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala, por los costos accesibles.

 

El líder empresarial indicó que la gente también visita otros municipios cercanos como Coatepec, Xico o Naolinco, en donde se destaca el turismo religioso, no sólo en Semana Santa, sino para celebrar a distintos santos patronos.

 

En relación a los eventos deportivos en la Ciudad, Luna Gómez indicó que cada vez se celebran más gracias a la organización del sector privado, aunque también los hay por parte de los gobiernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *