• 29 de mayo de 2024 05:38

Vuelven a protestar vecinos por apagones en villa Allende

PorAlcalá Noticias

Abr 10, 2024

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver. –

 

Un grupo de vecinos de villa Allende volvieron a manifestarse en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras regresar los apagones que son recurrentes durante esta época del año en esta comunidad del municipio de Coatzacoalcos.

 

Tan solo anoche, en todas las colonias de esta villa se quedaron sin energía eléctrica desde antes de la medianoche, aun cuando horas antes el personal de la CFE había hecho reparaciones en la línea principal en el acceso hacia la colonia Rabón Grande.

 

La falla eléctrica que afectó a más de 30 mil habitantes ocasionó que se echaran a perder alimentos y se descompusieran aparatos electrodomésticos.

 

“Si no hay mejoramiento de la energía eléctrica para villa Allende, con la pena vamos a tener que tomar las instalaciones, como se ha tomado en Mina, Cosoleacaque, Jáltipan, y en otros municipios, ya es justo que volteen a ver a villa Allende”, advirtió Javier Ochoa Moreno, vecino de la colonia Escolleras.

 

Señalo que en repetidas ocasiones el personal de la dependencia solo llega a hacer “remedios caseros” en la línea eléctrica, pero al paso de las horas o días se vuelven a quedar sin luz en los hogares.

 

“Somos más habitantes, deben de cambiar los transformadores, más grandes, de más capacidad”, consideró Mayra Trinidad, vecina de la colonia Bellavista.

 

Los vecinos señalaron que en los últimos días se han presentado más de cuatro apagones en las diferentes colonias de la villa.

 

Víctor Salinas, de la colonia Libertad, señalo que este es un problema añejo en esta villa, y lamentó que las autoridades solamente se paren por estas tierras cuando llegan a pedir el voto, y jamás regresan.

 

Finalmente los vecinos ingresaron a las oficinas de la CFE de Coatzacoalcos, para demandar mejoras en el servicio eléctrico con el jefe de la zona de esta dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *