• 30 de mayo de 2024 16:01

Abuelita de Minatitlán cumplió un siglo más uno de años; Su familia lo festejó con una fiesta.

PorAlcalá Noticias

Abr 11, 2024
oplus_0

Minatitlán,Ver/ Mafer Mortera

 

Se trata de Apolonia Hipólito Osorio una humilde abuelita de Minatitlán quien a lo largo de su vida tuvo 8 hijos, 32 nietos y 59 bisnietos. Ella aún puede hablar y se encuentra estable de salud.

Fue en la rancheria Malota del municipio de Jaltipan donde ella creció, su infancia fue dificil pues no tuvo la oportunidad de crecer con sus padres pero si con sus abuelitos quienes se encargaron de cuidarla y protegerla en una humilde vivienda desde los 6 meses de nacida.

«Yo me crie por el poder Dios, porque estaba yo tiernita cuando se murió mi mamá, me crío mi abuelita, pero me crío.» comentó Doña Apolonia.

Con el tiempo conocio a Natividad Gaspar Rivas, un hombre alegre que tocaba el huapango y que se convirtió en su esposo. De ese amor tuvieron hijos, entre ellos 6 mujeres y 2 hombres, algunos de ellos radican en otros estados como Saltillo, Paraiso,Tijuana.

A doña Apolonia siempre le ha gustado la música, su esposo cuando era jovén tocaba la jarana mientras ella bailaba al ritmo del «Huapango» con gran alegría.

 

«No ya no puedo, ya caminar tampoco, me agarra como mareo y me da miedo que me llegue a caer.» expresó

 

Pero luego de muchos años de matrimonio y de estar juntos el falleció el 7 de enero del 2014 a la edad de 80 años.

Toda su familia llegó desde lejos para festejar su cumpleaños 101 al ritmo de buena música,pastel y comida, quienes estuvieron acompañando a la abuelita y le llevaron regalos.Y es que sus hijos se turnan para cuidarla, a veces esta en su domicilio pero en otras ocasiones se la llevan a Cosoleacaque.

Ellos comentan que se sienten agradecidos por que ella esta cumpliendo 101 años porque no cualquiera llega a esa edad.

«Me siento muy contenta por que Dios nos esta prestando a mi madre otro año más , me siento feliz porque todavía la tenemos y pues está rodea de sus hijas que la queremos mucho.»expresó su hija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *