• 30 de mayo de 2024 17:09

Manuel Huerta quería debatir con ChiquiYunes y Dante Jr

PorAlcalá Noticias

Abr 11, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El candidato de Morena en la segunda fórmula al Senado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, intentó a toda costa debatir contra Miguel Ángel Yunes Márquez y Dante Delgado Morales; sin embargo le fue negada esta solicitud.

 

Las titulares del noticiero de la XEU, Olivia Pérez Y Betty Zabaleta, quienes también dirigen el debate de candidatos en cada proceso electoral, dieron a conocer que Claudia Tello desistió de la invitación, y Manuel Huerta intentó «subirse al ring», sin embargo, los representantes de Movimiento Ciudadano y de la alianza PRI-PAN-PRD, se negaron a tal petición.

 

Manuel Huerta envió a Manuel Rogel, actual delegado de Morena en Veracruz, para que intentara persuadir a los directivos de la radio difusora local más importante de la zona conurbada Veracruz Boca del Río, y a los representantes de los candidatos rivales para que él pudiera debatir en lugar de Claudia Tello; pero se le aclaró que únicamente podrían enfrentarse los aspirantes al Senado en primera fórmula.

 

Manuel Rogel fue señalado hace apenas unos días de ser parte de la corrupción que prevalece en la Secretaría de Bienestar de Veracruz, donde tiene en nómina como «aviadores» a su novia y su suegra.

 

Finalmente se informó que la candidata en primera fórmula, Claudia Tello, argumentó vía telefónica que no podría asistir al debate debido su saturada agenda de campaña; mientras que a dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, se excusó vía Whats App, y puntualizó que la dirigencia nacional les prohibía participar en debates.

 

Finalmente, el ejercicio democrático que realiza año con año la XEU, se convirtió en trámite, y tanto Miguel Ángel Yunes Márquez como Dante Delgado Morales, se limitaron a presentar sus propuestas de campaña, por lo que el debate terminó antes de lo previsto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *