• 29 de mayo de 2024 07:01

Palacio de Calcahualco es tomado por ciudadanos

PorAlcalá Noticias

Abr 11, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Calcahualco, Ver.- Debido a incumplimientos y engaños en las obras públicas municipales, ciudadanos de la localidad de Excola tomaron el Palacio Municipal de Calcahualco la mañana de este jueves.

 

Los quejosos señalan que la alcaldesa, Guadalupe Rosas Carrillo, tiene obras inconclusas; pero lo que más adolescen es la falta de agua potable, ya que el suministro les fue suspendido desde hace varios días.

 

Los pobladores de la localidad que se ubica en la zona serrana de las Altas Montañas mencionaron que alertaron a las autoridades municipales y estatales sobre los incendios que afectaron gravemente la zona, y que de haber tomado las medidas adecuadas, se pudo evitar un desastre como el que ahora están sufriendo, donde se consumió un gran número de hectáreas de bosque, afectando de biodiversidad de esa zona, mantos acuíferos que provocan del desabasto de agua.

 

En el municipio de Calcahualco también se tiene problemas con la recolección de basura, ya que no hay una ruta establecida, por lo que en muchas ocasiones se quedan los desechos durante varios días en la calle creando focos de infección.

 

Los manifestantes puntualizaron que de no ser escuchados tomarán medidas más severas, y recordaron que en la pasada administración cuando la madre de la actual alcaldesa era presidenta municipal, otros inconformes incendiaron el Palacio Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *