• 22 de mayo de 2024 06:23

Aguas con la viuda negra; Arácnidos han comenzado a parecer en reportes de vecinos, PC pide que no las molesten

PorAlcalá Noticias

Abr 11, 2024

AGENCIAS
ACAYUCAN
Protección Civil de Acayucan advierte que se han dado ya varios casos de la famosa araña viuda negra, un espécimen que es capaz de paralizar el sistema nervioso de una persona si la pica, causando grandes lesiones y secuelas.
El comandante de Protección Civil (PC) de Acayucan, Cristóbal Cisneros, dijo que ayer miércoles en la colonia Miguel Alemán, recibieron el reporte de la presencia de insecto, por lo que se presentaron para recuperarla.
Indica que en base a a los servicios de emergencia, las altas temperaturas han provocado que este tipo de animales busquen lugares frescos, como en las casas, donde hay clima.
“Se trata de una araña viuda negra o también les dicen alarma violinista, es el primer caso que refieren aquí en la zona de Acayucan, por ello exhortamos a la ciudadanía a limpiar sus patios, los interiores y así evitar algún incidente”, dijo.
Comentó que los propios vecinos quienes capturaron al arácnido y nos hicieron entrega para nosotros hacernos cargo, dijo.
“Algunos de los efectos más comunes de la picadura son dolor abdominal, espasmos, tenemos entendido que rara vez llega a ser letal el veneno”, expuso el entrevistado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *