• 30 de mayo de 2024 15:56

Brujas del Mar denunciará civil y penalmente por uso de su nombre en marcha en favor de Rocío Nahle

PorAlcalá Noticias

Abr 11, 2024

 

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La colectiva «Brujas del Mar» ya prepara una denuncia civil y penal en contra de quienes resulten responsables de utilizar su nombre para participar en una supuesta marcha feminista en favor de la candida a la gubernatura de Veracruz por Morena, Rocío Nahle García.

La vocera, Arussi Unda, afirmó que se trató de una burla y la convocaría patética a pesar de que hubo acarreo.

“Fue patética su disque marcha, que ni con acarreo, ni con nada juntaron ni cien personas, eso creo que lejos de molestarle hablando en lo personal, me entusiasma que nos estamos dando cuenta de cómo son las personas que llegaron con promesas y siguen queriendo permanecer con promesas”, acusó.

Una vez terminada la marcha de este martes 9 de abril y al darse cuenta de que utilizaron su nombre para hechos políticos, iniciaron con la asesoría legal para denunciar a quienes utilizaron El nombre de la colectiva.

“Se está pensando en violencia digital por parte del OPLE, porque esto nos vulnera y me pone un poquito nerviosa porque no sé cuál es el mensaje velado de meternos en esta situación y ya por la vía penal un tema de daños de honor. Mujeres que trabajan en dependencias gubernamentales son coaccionadas a tener que participar en este tipo de eventos o de situaciones porque hay un mensaje velado que si no lo hacen sus puestos están en riesgo”.

Afirmó que es desdeñable que ahora utilicen la violencia contra las mujeres ahora que es a favor de su candidata.

“Es especialmente irónico en un tema particular hablando de las Brujas del Mar ahora como se están rasgando las vestiduras de que la violencia de las mujeres cuando a nosotros nos bloquearon en el Congreso, cuando sabemos que tienen en la congeladora leyes de las mujeres (…) ahora si les interesa el tema de las mujeres pero cuando es con su candidata, hay una cifras alarmantes en Veracruz de violencia contra las mujeres, de violencia política contra las mujeres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *