• 22 de mayo de 2024 05:04

Ratifica Fesapauv convenio con UV, vota amplia mayoría de agremiados

PorAlcalá Noticias

Abr 11, 2024

 

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Con la finalidad lograr la ratificación del convenio firmado con la Universidad Veracruzana el pasado 28 de febrero, este miércoles se llevó a cabo la consulta al personal académico de la Casa de Estudios, en la que se alcanzó el 90 por ciento, en promedio, del total del padrón de agremiados, que es de más de 6 mil académicos en todo el Estado.

Así lo manifestó el secretario general del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, quien expresó que se rebasaron las expectativas.

Reconoció la participación de la gran mayoría de los académicos para cumplir con esta obligación que señala la Ley Federal del Trabajo.

Definió que el resultado de la negociación fue exitoso y se obtuvieron logros importantes y beneficios para todos los trabajadores, mismos que están plasmados en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Asimismo, indicó que el incremento pactado para este año fue del 4 por ciento, más el 2 por ciento de prestaciones ligadas al salario, lo que hace, de manera general, un ingreso por arriba del 7 por ciento.

De manera que lo que se llevó a cabo este día en todas las regiones de la Universidad, institutos de investigación, USBIs, entre otros, fue para cumplir con la Ley.

Levet Gorozpe destacó la presencia del personal del Centro de Conciliación Laboral (CECOL) para verificar que la votación se llevara a cabo de manera libre, secreta y directa.

Detalló que se instalaron casillas en las sedes de Tuxpan, Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan.

El líder sindical agradeció la gran participación de los agremiados a Fesapauv en este proceso que se superó como en otras ocasiones.

Finalmente, sostuvo que la votación se llevó a cabo en orden y en paz, por lo que después de este proceso se enviarán los resultados al Centro de Conciliación Laboral (CECOL) para validar el convenio firmado con la Universidad y entonces se conjurará la huelga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *