• 29 de mayo de 2024 09:15

Cuidarán la elección en el país

PorAlcalá Noticias

Abr 11, 2024

 

*300 observadores electorales internacionales estarán el 2 de junio en los distritos electorales más álgidos del país

Anuncia el PRD

*En Veracruz, se prevé su presencia en al menos 8 distritos de las zonas norte, Altas Montañas y sur del estado

XALAPA, VER.- El exdirigente del PRD, Jesús Ortega Martínez, adelantó que para la jornada electoral del 2 de junio contarán con el apoyo de unos 300 observadores electorales internacionales que vigilarán el proceso en el país.

Dichos observadores proviene de países de Europa, Canadá y Estados Unidos, principalmente.

Ortega Martínez, responsable de prospectiva del equipo de campaña de Xóchitl Gálvez, mencionó que en el estado de Veracruz se tendrán en los distritos más álgidos, en dónde se evidencia la presencia de la delincuencia organizada, sin precisar en qué distritos estarán presentes.

Acompañado del presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD, Sergio Cadena Martinez; de la candidata al Senado de la República de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Sara Ladrón de Guevara y diputados federales e integrantes de la dirigencia estatal, el exsenador perredista indicó que su presencia obedece a la lucha para garantizar que el voto sea secreto, “porque ese es el antídoto del clientelismo electoral, si se respeta la secrecía del voto, no importa que me den dinero o despensas a la gente, ellos votarán por quién quieran”.

“En total en todo el país vamos a tener 300 observadores en varias partes de la República y para Veracruz vamos a traer especialmente a regiones que hemos considerado, del análisis sensible vamos a traer un buen número de ellos. Vamos a tratar de cubrir en aquellos lugares donde es más factible eventos de fraudes, manipulación”, añadió.

Del número de distritos donde se podría tener la presencia, Sergio Cadena Martinez, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal perredista indicó que son alrededor de ocho y se ubican en las zonas norte, las Altas Montañas: Zongolica, Córdoba y Orizaba, y en la zona sur: Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, que se han que se han cometido actos delincuenciales.

«Y que la delincuencia es la que domina esos territorios, y que para nosotros los hemos detectado como focos rojos.»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *