• 30 de mayo de 2024 16:33

Instalación de la Red de Mujeres Construyendo la Paz en Minatitlán

PorAlcalá Noticias

Abr 11, 2024

 

Minatitlán, Ver. – En un esfuerzo por prevenir la violencia y crear espacios seguros, se instaló la Red de Mujeres Construyendo la Paz (MUCPAZ) en la zona rural del municipio de Minatitlán. Esta iniciativa forma parte del plan de trabajo del gobierno federal, liderado por el Instituto Nacional de las Mujeres, en colaboración con los tres niveles de gobierno, con el objetivo de promover una cultura de paz en las comunidades.

 

La instalación de esta primera red de mujeres constructoras de paz tuvo lugar en la comunidad de Agua Fría, sirviendo como ejemplo para otras zonas. Esta red se encarga de brindar capacitaciones sobre derechos humanos, perspectiva de género, prevención de la violencia, así como fomentar el empoderamiento emocional y económico a través de talleres.

 

En esta ocasión, 30 mujeres tomaron protesta para formar parte de esta primera red, contando con la presencia destacada de la presidenta municipal, la doctora Carmen Medel Palma, acompañada por la titular del Instituto de la Mujer en Minatitlán.

 

La instalación de la Red MUCPAZ representa un paso importante en la construcción de una sociedad más justa y pacífica, donde las mujeres juegan un papel fundamental en la promoción y mantenimiento de la paz en sus comunidades.

 

*Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *