• 22 de mayo de 2024 06:27

Pobladores de San Juan Evangelista lo hacen de nuevo, en lugar de rapiñar carga de camión accidentado, ayudaron a pasarla a un nuevo remolque para que llegara su destino 

PorAlcalá Noticias

Abr 11, 2024

 

San Juan Evangelista

11/04/2024

Se accidenta camión cargado de Jabón en San Juan Evangelista, pobladores no caen en actos de rapiña, se sumaron a tareas de apoyo para pasar la carga siniestrada a otro camión, de la misma línea, para que la misma llegue a su destino.

Pasó esta mañana en la carretera federal Acayucan-Salina Cruz, entre el Puente Naranjo y la comunidad de La Arena, Loma Bonita, cuyos pobladores no dudaron en salir a apoyar al chofer accidentado, y ayudarlo a cuidar su carga, que se encuentra en buen estado. El trailer al parecer se salió de la carretera, quedando volcado.

Cuando los elementos de la Guardia Nacional llegaron al sitio, se encontraron a una muchedumbre rodeando el trailer, cuidando la carga y listos para ayudar a trasegar la misma a otra unidad; los oficiales de la GN se sorprendieron pues no fue necesario pedir refuerzos de la Policía para resguardar el cargamento.

El trailer arribó a a las pocas horas y las personas de La Arena, Loma Bonita, municipio de San Juan Evangelista, de inmediato comenzaron a pasar el cargamento, un hecho donde las personas lejos de ponerse a robar el producto, lo movieron a la nueva caja seca ante la mirada insólita de los choferes, a quienes incluso les llevaron un taco para el susto.

Los pobladores comentaron que a diferencia de otros lugares, acá se muestran los valores del ser humano, ayudar y colaborar a quien lo necesita, pues saben que la carga tiene dueño.

«Así somos en San Juan Evangelista, somos personas de trabajo, honestas y con valores, siempre que algún camión se accidenta, ayudamos a rescatar la carga y evitamos la rapiña, es usos y costumbres», dijo don Martín Juárez Real.

Por Ignacio Nacho Carvajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *