• 22 de mayo de 2024 04:59

Área de revisión de Aduana de Veracruz aumentará en 30 por ciento

PorAlcalá Noticias

Abr 13, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Con el aumento de 6 a 19 garitas en la Aduana de Veracruz, Se incrementará el número de carriles Y esto permitirá que las áreas de revisión crezcan en un 30 por ciento, señaló Marco Antonio Sansores Ramírez, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz (AAAVER).

 

Las nuevas instalaciones contarán con equipos de alta tecnología para la revisión no intrusiva, lo que se traducirá en menores tiempos y un mejor servicio, recordó que se invierten más de mil 600 millones de pesos.

 

“Hace un año se anunció la inversión de mil 600 millones de pesos, se han hecho las inversiones y hasta donde se están esperando algunos detalles con equipos, sobre todo de revisión no intrusiva y esperan que a la brevedad quede la entrega. El compromiso es que quede antes de que termine la administración federal actual”.

 

La Aduana nueva permitirá manejar los crecimientos futuros en la operación, ya que se espera que el Puerto de Veracruz siga creciendo. La Aduana nueva generará condiciones para una mejor operación, expuso que se trata de una necesidad y confío que en próximos meses concluyan los trabajos.

 

“Yo espero que quede en los próximos meses porque es una demanda de todos los actores del puerto, es una necesidad, no es un capricho sino una necesidad. Si queremos el puerto siga creciendo necesitamos la nueva aduana y como usuarios nos va a beneficiar mucho a nosotros y a nuestros usuarios”.

 

En ese sentido dijo que Veracruz es la tercera aduana más importante en recaudación, en 2023 ingresó 114 mil 710 millones de pesos. El año pasado 10 de las 50 aduanas que operan en el país concentraron 70 por ciento de la recaudación, es decir, dejaron 689 mil 390 millones de pesos. La de mayor recaudación fue Nuevo Laredo, con 144 mil 830 millones de pesos, seguido de Manzanillo con 117 mil 740 millones y en tercer lugar Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *