• 29 de mayo de 2024 02:42

Gobierno de Cuitláhuac se caracteriza por tener presos políticos: Sara LdG

PorAlcalá Noticias

Abr 14, 2024

 

-Es inaceptable que en Veracruz hoy por hoy haya tantos presos políticos, criticó la exrectora de la UV

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La exrectora de la Universidad Veracruzana y candidata al Senado de la República, Sara Ladrón de Guevara, opinó que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se ha caracterizado por tener presos políticos.

 

«Hemos observado con mucha claridad que hay distinguidos funcionarios de otras administraciones que son perseguidos, usando el brazo y la fuerza del Estado para una atribución de delitos no cometidos, eso es muy delicado», manifestó.

 

Y es que se le preguntó sobre Clementina Guerrero, quien fungió -durante algunos meses- como secretaria de Finanzas en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares durante su rectorado.

 

«Es, de verdad inaceptable que en Veracruz hoy por hoy haya tantos presos políticos», señaló la académica.

 

En ese orden de ideas, advirtió que es muy delicado que se busque que los jueces del Poder Judicial sean elegidos por voto popular.

 

En entrevista, manifestó que ello significaría que los partidos políticos se metieran a los temas de la procuración de justicia.

 

«Eso es muy delicado y más en estos momentos que sabemos que México está viviendo una situación donde hay crimen organizado controlando muchos territorios.

 

Eso sería muy preocupante, que el crimen organizado se ocupara de comprar una votación de, por lo tanto, elegir a un juez y que entonces decidiría ese crimen organizado, estaría en la decisión de ese juez, me parece delicadísimo», externó.

 

Por lo tanto, consideró que ese tipo de propuestas se pueden revertir en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores para evitar las intenciones de partidizar al Poder Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *