• 29 de mayo de 2024 02:45

Este fin de semana dos menores fueron abandonados por sus padres en Coatzacoalcos*

PorAlcalá Noticias

Abr 15, 2024

 

_La edad de ambos niños oscila entre los 2 y 3 años; y se encuentran bajo resguardo de las autoridades_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

COATZACOALCOS, VER. – El sistema DIF municipal de Coatzacoalcos al sur de Veracruz, confirmó que este fin de semana rescataron a dos menores que se encontraban en situación de abandono. Ambos de tres y dos años, se encuentran bajo resguardo de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, mientras se realizan las investigaciones.

 

El primer menor rescatado fue un niño de tres años, la tarde del sábado 13 de abril, mismo que deambulaba por la avenida Juan Escutia de esta ciudad, y que se encontraba un poco desorientado. El reporte fue dado a conocer por una vecina del sector, por lo que las autoridades se trasladaron al lugar para resguardarlo.

 

“Efectivamente el sábado, atendimos el reporte generado por una ciudadana, señalaba que el niño estaba solo; lo pasamos a una revisión médica y psicológica, y lo resguardamos. Es un niño d3 3 o 4 años e iniciamos con el protocolo de investigación para buscar a su familia, ya que el resguardo es temporal”, afirmó Laura Belén Santiago Escobedo, titular de la dependencia.

 

El menor presentaba problemas de higiene, pero se encuentra bien de salud; hasta el momento se desconoce el paradero de sus familiares, ya que el niño no supo dar detalles de como llegó a las calles.

 

En tanto que el domingo 14 de abril, también rescataron a una niña de dos años, cuya madre la dejó sola en una cuartería; presuntamente se trata de una centroamericana, que tras pagar la renta salió de la posada, ubicada en la colonia Héroe de Nacozari, para nunca volver.

 

“Ya paso a su revisión médica y se encuentra en estado de salud medica bien; estamos en la parte del protocolo de buscar a su familia e identidad, de hecho, en el caso de la niña no tenemos identidad de ella, ningún documento para poder identificarla, es complicado porque ella no puede expresar un nombre y por eso estamos en este proceso”, aseguró la funcionaria municipal.

 

Todo apunta que esta menor podría ser hija de una migrante, aunque como no puede hablar, se complicar el proceso de búsqueda de sus familiares.

 

Los dos menores reciben las atenciones necesarias, mientras se realiza la búsqueda de familiares o de los padres que los abandonaron, toda vez que los resguardos son temporales por parte de la dependencia municipal.

 

La funcionaria municipal exhortó a los pobladores, a no dudar en reportar este tipo de casos, para salvaguardar la identidad de los menores abandonados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *