• 29 de mayo de 2024 02:52

Salvaremos Veracruz con las y los maestros, el magisterio volverá a ser referente de grandeza: Pepe

PorAlcalá Noticias

Abr 15, 2024

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

Es con las y los maestros como vamos a salvar Veracruz, aseguró el candidato a la gubernatura del Estado, por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla.

 

Al acudir a la convocatoria del SUTSEM y su secretario general, Ricardo Diz Herlindo, el Candidato definió que es con el magisterio veracruzano como Veracruz volverá a ser un referente de grandeza, orgullo de este país y referencia de lo que se puede hacer.

 

“Con el corazón en la mano, con mucha humildad, con todo el respeto a las maestros y a los maestras del SUSTEM, les pido, como ya lo hemos hecho, a recorrer las comunidades, a tocar conciencia, a hablar de lo que está en juego y a recuperar lo que es para los niños y los jóvenes que hoy están bajo su resguardo. Veracruz merece más y lo hará de la mano de ustedes”, manifestó.

 

Pepe Yunes Zorrilla afirmó que Morena miente cuando dice que abrogó la reforma educativa cuando lo que hizo fue cambiar una palabra y sustituir un instituto por otro, pero para mal.

 

Sostuvo que Morena miente cuando dice que está a favor de la educación y quitó las Escuelas de Tiempo Completo, que cumplían una función social y su alcance.

 

Agregó que Morena miente cuando dice que está con los maestros y simple y llanamente, a base de discursos huecos, trata de ocultar una realidad que lastima, una realidad que lacera a las y los maestros.

 

“Morena miente cuando dice que el País no se endeuda o, Morena miente cuando dice que tenemos un sistema de salud acorde a la dignidad de los niños, de los jóvenes, de los veracruzanos. Ante las mentiras de Morena, tenemos que organizarnos y trabajar”, subrayó.

 

El Candidato dejó en claro que no es trabajo de las y los maestros que se hagan domos o que se impermeabilicen bardas o que se construyan baños.

 

Tampoco es trabajo de las y los maestros mendigar por un pupitre o por una televisión o por una computadora.

 

“Un gobierno de verdad tiene que llegar de la mano de los maestros pensando en los niños y en los jóvenes, generando espacios dignos, dándoles seguridad y certeza a las condiciones laborales de las y los maestros”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *