• 29 de mayo de 2024 07:04

La libra, chofer de ambulancia de Jáltipan

PorAlcalá Noticias

Abr 15, 2024

 

+ Conductor que hacía traslado de paciente que murió en accidente, consigue proceso en libertad

AGENCIAS

JÁLTIPAN

El chofer de la ambulancia que chocó en días pasados contra una pipa estacionada sobre la carreta Costera del Golfo, y que costó la vida a una mujer que era trasladada a servicios médicos, consiguió libertad, ahora deberá firmar el libro de reos cada mes, informó la Fiscalía General del estado mediante un comunicado.

“Un juez de control de este distrito judicial emitió imputación en contra de Juan Enrique “N” como probable responsable de los delitos de homicidio culposo, daños y lesiones culposas en agravio de las víctimas identificadas con las iniciales E.M.C., M.A.M.Z. y L.F.M.O.

“Hechos ocurridos el 5 de abril del año en curso cuando probablemente participó en un accidente automovilístico ocasionando los delitos antes mencionados, dice el comunicado.

E informa que el “juez dictó como medida cautelar firma periódica cada 15 días por la temporalidad de seis meses, además estableció tres meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 142/2024”.

Se recuerda que autoridades, la ambulancia de Protección Civil del municipio de Jáltipan regresaba de la ciudad de Coatzacoalcos cuando se registró el trágico accidente que acabo con la vida de una paciente que era trasladada, tras ser dada de alta.

El accidente que se registró alrededor de la una de la madrugada a la altura de la colonia Veracruz, cuando el conductor de la ambulancia, perdió el control de la unidad, aun por causas desconocidas, y se impactó contra un autotanque que se encontraba estacionado a la orilla de la carretera.

Fotos: PAG09 ambulancia 1 , 2 y 3

 

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Juez le repite el “palo” a Pipe Mortera

+ A pesar de que el servidor público hizo berrinche en la audiencia pública, le reiteran medida cautelar y lo vinculan a proceso por delito de amenazas

AGENCIAS

ACAYUCAN

En los juzgados de Acayucan, la tarde del lunes, se celebró audiencia de control de proceso contra el director de Ornatos de Jesús Carranza, Felipe N, alias Pipe Mortera, quien resultó vinculado a proceso y cada semana estará firmando el libro de reos en esos juzgados por haber sido encontrada evidencia suficiente en su contra para considerar que cometió el delito de amenazas.

El personal de la Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de este sujeto que en septiembre de 2023 amenazó de muerte a una joven en Jesús Carranza, únicamente porque le pidió respeto para la mejoría de su finado tío; pues ahora el juez ratificó la medida cautelar para que siga el proceso contra este servidor público, protegido del alcalde de Jesús Carranza, Pasiano Rueda.

La joven denunciante, Diana Esther Padua Palma, de buena manera, y pacíficamente, le solicita a Pipe Mortera mostrar respeto a la memoria de su familiar, en lugar de eso, el servidor público la insultó, la degradó en una transmisión en vivo y después la amenazó de muerte, “la arrastro de las greñas y la dejo junto a chuyo (el difunto)”, lo que expresa una clara amenaza directa a la integridad de la chica.

El 12 de abril pasado, la Fiscalía General del Estado informó que se hizo imputación formal contra Pipe Mortera por el delito de amenazas, el juez dio como medida cautelar la presentación periódica de manera semanal, dentro del proceso 393/2023, en la sede judicial de Acayucan, lo que fue ratificado por el juez de control en la audiencia de ayer lunes por la tarde.

Ha pasado una semana desde entonces y el gobierno municipal de Jesús Carranza, no ha emitido postura oficial al respecto, a pesar de que el alcalde Pasiano Rueda vivió en carne propia la desgracia de una injusticia y la represión por parte del poder, lo que tiene indignados a los pobladores de Carranza.

Ante esta indolencia de parte del presidente municipal, el sujeto apodado Pipe Mortera ha seguido haciendo escarnio del caso en sus redes sociales, incluso llamó “sanguijuela” a la denunciante sin que hasta el momento se muestre arrepentido de su actuar, por lo cual se evidencia que se sabe protegido.

Los carranseños lamentan que el alcalde de Jesús Carranza, Pasiano Rueda, no haya mostrado una postura en favor de la defensa de las mujeres libres de violencia, luego de un juez en Acayucan consideró que hay elementos suficientes para que su jefe de Ornatos y Jardines, Felipe N, sea considerado un violentador de mujeres, y que sea procesado, y ahora, se le premia con 10 mil pesos en la nómina.

Los pobladores comentan que a pesar de que la noticia lleva más de una semana circulando en redes sociales y medios de comunicación, al respecto de los insultos y amenazas de muerte que hizo Pipe Mortera contra la denunciante, el ayuntamiento de Jesús Carranza se ha mostrado sin postura, cuando lo que corresponde mínimo es informar si le aplicarán alguna sanción o separación del cargo.

Esto después de que medios de comunicación del sur de Veracruz documentaron que Pipe Mortera recibe 10 mil pesos mensuales en Jesús Carranza en el cargo de jefe de Ornatos y Jardines.

 

 

FOTOS pag09 Pipe mortera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *