• 29 de mayo de 2024 04:56

Trabajadores de Espacios Educativos llevan más de 28 años sin prestaciones laborales

PorAlcalá Noticias

Abr 15, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

Trabajadores del Instituto de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz, denunciaron que a pesar de tener más de 28 años de servicio, en algunos casos, no tienen derecho a prestaciones de Ley.

 

De forma anónima, señalaron que no tienen derecho a seguridad social y por lo tanto no tienen derecho a un retiro digno.

 

«Tenemos personal con enfermedades degenerativas por lo que exigimos justicia social para garantizar el derecho humano de contar con seguridad social e ingresar a un sistema de retiro”, expresaron ante la indolencia del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

 

Los inconformes que están agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Instituto de Espacios Educativos (SUTSIEEEV, comentaron que en varias ocasiones han abordado al Gobernador, pero siempre les responde que está resuelto “nuestro tema”.

 

En tanto que el director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, ignora los asuntos sindicales y la integración al Instituto de Pensiones del Estado.

 

“Lamentamos también que viendo tanta necesidad del personal durante este sexenio que está por cerrar, no se haya ayudado en ninguna de sus solicitudes y demandas de auxilio por parte de la subdirectora administrativa, la maestra Ana María Núñez Ortega quien nunca respetó la Ley laboral”, señalaron.

 

Finalmente, refirieron que conocen de otras dependencias creadas por el Estado después que la suya, en donde sí están recibiendo las prestaciones laborales que demandan los trabajadores de Espacios Educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *