• 29 de mayo de 2024 08:12

De acuerdo al reporte más reciente Se mantiene el control de incendios En las Altas Montañas 

PorAlcalá Noticias

Abr 16, 2024

 

XALAPA, VER.- La secretaria de Protección Civil del gobierno del estado, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que el incendio de Río Blanco está controlado en un 70 por ciento y un 50 por ciento de liquidación.

De acuerdo al último corte de la mañana de este martes se reporta también un incendio en la localidad de Mixtla de Altamirano.

«Tenemos un incendio, está en la

peña del cerro, está en cañadas no es posible ingresar, sin embargo se mantiene confinado, está en vigilancia y se atiende de manera directa».

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó también que en el municipio de Huiloapan también se combate otro siniestro forestal con una superficie de 10 hectáreas afectadas » aproximadamente tenemos un 90 por ciento de control y un 75 por ciento de liquidación».

El incendio no representa un riesgo inmediato para la población, pero se reitera el llamado a seguir con atención las indicaciones de las autoridades en la zona.

Se encuentran activos los planes DN-III-E y Tajín, con elementos de SEDENA y SSP reforzando las acciones ya implementadas por CONANP, Guardia Nacional y PC Estatal, así como brigadas de combate forestal de SEDEMA y brigadistas voluntarios, además de personal de SESVER, con un total de 271 elementos activos el día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *