• 30 de mayo de 2024 15:54

Delincuentes incendian automóvil de director en escuela primaria de Acayucan y desalojan a estudiantes

PorAlcalá Noticias

Abr 16, 2024

 

_Ocurrió en la escuela primaria Alfonso Arroyo Flores_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Acayucan, Ver. – La mañana de este martes 16 de abril, sujetos desconocidos lanzaron bombas molotov e incendiaron el automóvil del director de la escuela primaria Alfonso Arroyo Flores, ubicada en el municipio de Acayucan al sur de Veracruz. Este hecho generó el desalojo de los estudiantes, toda vez que la unidad se encontraba estacionada frente a la escuela.

 

De acuerdo con lo informado a este medio, después de las diez horas, un par de sujetos que se trasladaban a bordo de una motocicleta, arribaron a la institución educativa y tras ubicar el automóvil del director Adalberto Santiago, lanzaron el artefacto explosivo y le rociaron gasolina, provocando el incendio; posteriormente huyeron con rumbo desconocido.

 

Al percatarse de lo ocurrido, dieron aviso a las autoridades policiacas y cuerpos de emergencia, mismos que se trasladaron a la primaria ubicada en la colonia Revolución. El personal educativo y algunos padres de familia lograron apagar el fuego con extintores; finalmente los elementos de Protección Civil de Acayucan controlaron la situación por completo.

 

Al enterarse de lo ocurrido, los padres de familia se trasladaron a la institución parta recoger a los estudiantes que fueron desalojados, toda vez que las clases se suspendieron ante lo ocurrido.

 

“Yo nada mas vine por mi niño, porque es lamentable lo que ocurre, hay niños muy pequeños de primero y de segundo grado, no se vale que les hagan eso. Por eso desde aquí le pedimos a las autoridades que nos pongan unas dos patrullas en esta área o que pongan cámaras de seguridad, porque necesitamos seguridad”, expresó una de las madres de familia.

 

La desesperación se hizo presente entre los padres de familia, quienes urgían les dejaran pasar a buscar a sus hijos, aunque las autoridades lo hicieron de forma controlada, asegurando todo el perímetro de la escuela.

 

La principal línea de investigación sería el delito de extorsión contra el director la escuela, del que se sabe se encuentra bajo resguardo de las autoridades policiacas, y se espera que denuncie ante la fiscalía este hecho.

 

Cabe mencionar que el director de la institución fue auxiliado por paramédicos, debido a que sufrió una crisis nerviosa tras el ataque contra su unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *