Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Líderes de Morena en el sur de la entidad veracruzana han decidido darle la espalda a la candidata a la gubernatura, Rocío Nahle García, a quien acusan de no cumplir sus promesas en sus anteriores cargos públicos, y ahora olvidarse de los fundadores del partido que la representa.
El ex alcalde de Minatitlán, Luis Reyes Luna, envió un documento a los medios de comunicación donde puntualizó que, dejando de lado los temas de enriquecimiento ilícito donde se han mencionado en las últimas semanas las casas millonarias que ostenta Rocío Nahle y su familia, el descontento de la base morenista en Veracruz radica en incumplimientos de su palabra.
En un primer punto, señaló que cuando ganó la diputación federal por Coatzacoalcos, se comprometió a reclasificar las altas tarifas eléctricas, hecho que no cumplió a pesar de coordinar el Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro.
Posteriormente, dijo que los veracruzanos la hicieron Senadora de la República, y tras ser nombrada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, como secretaria de Energía, ilusamente creyeron que cumpliría su promesa, acción que tampoco concretó.
Luis Reyes, expuso que no conforme con ello, tras ser nombrada como Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, ha designado a candidatas y candidatos que se podrían considerar como incompetentes, pues tienen un pasado cuestionable en la función pública, lamentando el desplazamiento a fundadores militantes de Morena.
Finalmente, dijo que el sur de Veracruz, el cual Rocío Nahle considera como su bastión, no ha recibido ningún beneficio desde que es funcionaria pública; al contrario, se han convertido en «pueblos fantasma» debido a la migración por falta de trabajo, nula inversión privada, además de la inseguridad incontrolable.