• 29 de mayo de 2024 10:01

El DIF de Minatitlán brinda terapias a discapacitados

PorAlcalá Noticias

Abr 17, 2024
Minatitlán, Ver
Mari Alcalá
Imagen del Golfo
Más de 7 mil personas discapacitadas reciben apoyo  de rehabilitación y terapias a quienes lo requieren en las instalaciones del DIF, además hay servicio de psicología, así lo dio a conocer Kristian  Vázquez director del DIF en Minatitlán.
De 140 mil habitantes en Minatitlán 7 mil personas padecen alguna discapacidad principalmente ubicados en la zona de Capoacan, el centro de Minatitlán, Mapachapa y Rancho Nuevo Carrizal.
Es la dirección del desarrollo integral familiar quienes acercan los servicios de unidad básica de rehabilitación a quienes la requieran esto en las nuevas instalaciones ubicado  sobre el bulevar Instituto Tecnológico de Minatitlán.
 “Contamos con programas, como programa alimentarios, otros programas que se enfocan en el desarrollo comunitario esos son más como en apoyo de vivienda o proyectos productivos y contamos con otros tipos de apoyo que se enfocan en lo médico integral como son la gestión de aparatos funcionales”, expresó Kristian Vázquez, director del DIF.
En aparatos funcionales son la entrega de sillas de ruedas, aparatos auditivos, próximamente se espera que cuatro personas de Minatitlán sean beneficiadas  con prótesis, todo esto depende del centro de Rehabilitación e inclusión Social de Veracruz y de la evolución del paciente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *