• 29 de mayo de 2024 02:01

Servicios gratuitos en brigadas médicas del DIF en comunidades de Minatitlán

PorAlcalá Noticias

Abr 17, 2024
Minatitlán, Ver
Mari Alcalá 
Vianey del Carmen Cruz Medel, directora del Desarrollo Integral Familiar en Minatitlán, señaló que los habitantes de zona rural están siendo beneficiados con brigadas, incluso dijo que el próximo 24 de abril irán a una comunidad llamada Cocuite.
En las brigadas se dan los servicios de médico, odontología,  psicología, trabajo social, asesoría jurídica, además de personal de belleza que realiza cortes de cabello.
Una de los servicios que más resalta es el área de odontología para los niños y adultos, servicios gratuitos, y de llegar a detectarse un problema mayor se les da seguimiento.
 La presidenta del DIF comentó que hay talleres  de belleza y costura enfocado a  mujeres, pero también hay hombres interesados y son agregados a estos cursos, que permiten una vez que se ha aprendido tener una entrada para llevar el sustento a casa.
“Aquí se les capacita con una cuota de recuperación a muy bajo costo, el objetivo es el emprendimiento y que las personas sean autosustentables desde casa”, expresó Vianey del Carmen Cruz Medel.
Otros cursos impartidos son los de cocina y reposterías, muchos de ellos han aprendido y ya cuentan con sus negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *