• 29 de mayo de 2024 03:43

Pensionados de Jáltipan esperan respuesta favorable de AMLO

PorAlcalá Noticias

Abr 17, 2024

 

Mari Alcalá /Jaltipan de Morelos

Marcos Morales Mixtega, luchador social, señaló que ya hay una contestación por parte del gobierno federal y del seguro social y se espera que la respuesta sea favorable al oficio entregado en manos a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, el pasado 22 de marzo en Coatzacoalcos.

Los pensionados de ley 73 del seguro social son afectados del municipio de Jáltipan y solicitan se regularice al salario mínimo actual a la pensión por la cual fueron liquidados en sus empresas.

“Porque cuando se pensiono estaba el salario en 150 pesos, luego subió a 180 y ahorita el señor presidente la subió en 240 pesos y es por eso que queremos que se nivele la pensión a ese salario”, dijo Morales Mixtega.

En este movimiento social hay más de 500 usuarios pensionados de las empresas, azufrera panamericana, Materias primas y constructoras, y es que los afectados señalan que al presidente se le olvidó meter en el paquete a los de la ley 73.

Y son las familias quienes se ven afectadas, pues hay pensiones en donde las viudas llegan a cobrar nada más mil 500 pesos, esto porque sus esposos no firmaron que estaban inconformes ante el seguro social en su tiempo, muchos de ellos denuncian que ignoraban sobre el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *