• 30 de mayo de 2024 16:42

Disparan contra camioneta de CFE en Las Choapas; trabajadores lograron escapar

PorAlcalá Noticias

Abr 18, 2024

 

_Un sujeto que se trasladaba a bordo de un automóvil particular los interceptó y disparó contra la unidad de la empresa, para después escapar_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Las Choapas, Ver. – Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue atacada con arma de grueso calibre en el municipio de Las Choapas, al sur de Veracruz, durante el mediodía de este jueves 18 de abril; los trabajadores lograron escapar. El causante, presuntamente fue un hombre desconocido, que previamente había tenido un conato de bronca con los empleados de la empresa productiva.

 

De acuerdo con lo narrado por testigos, después de las 12:00 horas, los trabajadores de la CFE se encontraban cerca de una tienda, ubicada en el Libramiento Pemex de la colonia Aviación, cuando repentinamente llegó un auto compacto, color azul y uno de los tripulantes sin bajar, sacó un fusil por la ventana y disparó contra la unidad de la empresa.

 

Dos de los proyectiles salieron por el parabrisas, los demás impactaron en la carrocería; ante ello. los trabajadores de la CFE, aterrorizados, abordaron un taxi que en ese momento pasaba por el lugar y se retiraron de inmediato.

 

Al menos seis proyectiles de bala del calibre .223 penetraron la carrocería de una camioneta RAM 250 color blanco. Posteriormente, los tripulantes del auto compacto se marcharon a toda prisa, sin que nadie los detuviera.

 

Minutos después arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para resguardar la escena, e implementar un operativo de búsqueda de los responsables, pero estos ya habían escapado.

 

Por su parte, personal de la Policía Ministerial acudió para realizar las diligencias correspondientes y levantar los casquillos percutidos. La unidad de CFE quedo bajo resguardo de la autoridad ministerial, aunque llegaron directivos de la empresa para tomar conocimiento de lo ocurrido.

 

De los trabajadores se sabe que escaparon sin ser lesionados, por lo que pudo tratarse de un acto de intimidación tras registrarse el altercado en una colonia cercana. De los que también se sabe, han actuado de forma prepotente en contra de los usuarios de este municipio.

 

Cabe mencionar que este no es el primer atentado que ocurre contra personal de la CFE, en Las Choapas, toda vez que, el 27 de abril de 2021, también les dispararon, y en esa ocasión una mujer resultó lesionada de un disparo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *