• 30 de mayo de 2024 16:47

Inicia jornada nacional de búsqueda humanitaria de desaparecidos

PorAlcalá Noticias

Abr 18, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

A partir de este viernes 19 de abril inicia la Jornada nacional de búsqueda humanitaria de personas desaparecidas.

 

Así lo informó Victoria Delgadillo Morales, representante del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, Familiares Enlace Xalapa, quien puntualizó que los días 19 y 20 de abril pagarán fichas de sus seres amados en todo el centro de la capital.

 

En conferencia de prensa, expuso que son un total de 20 entidades las que se se unen para la búsqueda en vida de desaparecidos.

 

Anunció el inicio de la campaña «Jornada nacional de búsqueda humanitaria», por lo que iniciarán con la colocación de fotos de los desaparecidos en el centro de esta capital.

 

«Estamos uniéndonos porque todavía no tenemos a nuestros desaparecidos con nosotros. El 10 de mayo haremos una megamarcha en la Ciudad de México.

 

Van todos los Colectivos de toda la República y nos vamos a unir, pero nosotros como madres de Xalapa vamos a hacer nuestra marcha aquí, unos pocos se van otros se quedan aquí», expuso.

 

Delgadillo Morales resaltó que la búsqueda será en vida y en fosas clandestinas de por lo menos 20 estados.

 

«Vamos a empezar a trabajar para que no crean las autoridades que ya nos olvidamos, que ya estamos calmados y que no hacemos nada. No, somos una red de enlaces nacionales. Seguimos luchando por encontrar a nuestros familiares desaparecidos», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *