• 29 de mayo de 2024 08:49

Para candidatos al Senado cambian las reglas del juego

PorAlcalá Noticias

Abr 18, 2024

 

*No va Claudia Tello al debate que organiza el INE

*Va Manuel Huerta por MORENA

*»No hay ilegalidad», aclara experto electoral

 

XALAPA, VER.- El candidato al Senado por la segunda fórmula, el morenista Manuel Huerta Ladrón de Guevara, irá en lugar de Claudia Tello, para el debate que organiza el INE en Veracruz

Aclaró que se discute esa propuesta en los órganos electorales y «en su caso el partido nombre al que va a debatir yo estoy esperando que me ratifique el nombramiento».

En entrevista, el candidato morenista aseguró que irá al debate para enfrentarse a Miguel Ángel Yunes Márquez de la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz» y al emecista Dante Delgado Morales.

«Quiero debatir con nuestros adversarios de hecho ya les mandé a preguntar qué se sienten ser herederos de fortunas, yates y aviones».

A pregunta expresa si es posible ese cambio para el debate oficial, Manuel Huerta aclaró que está listo para lo que venga.

«Si me nombran es porque el partido decide nombrarme y yo estoy listo y puesto, contra uno contra dos o contra todos juntos».

NO HAY ILEGALIDAD

En ese sentido, el experto en derecho electoral, Eduardo de la Torre aclaró que no existe impedimento legal para que un candidato al Senado de la segunda fórmula debate con los de la primera.

«Los únicos debates que está el reglamentados y son obligatorios son los de la presidencia de la República y son dos».

De ahí abajo, para el resto de los aspirantes a diferentes cargos de elección popular son opcionales.

«Es opcional si van los candidatos o no, pero no está exento que vaya la segunda fórmula a un debate con los senadores de primera fórmula».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *