• 29 de mayo de 2024 10:20

No hay agua en Xalapa

PorAlcalá Noticias

Abr 18, 2024

 

*Se plantan en CMAS

*Piden más pipas

 

 

XALAPA, VER.- La mañana de este jueves, integrantes de la organización Antorcha Campesina se plantaron en las oficinas de la Comisión Municipal de Agua (CMAS) para denunciar que el ayuntamiento de Xalapa disminuyó a la mitad la cantidad de pipas que enviaban por semana.

Los afectados son las familias que habitan en las colonias Lomas de Manantiales, Antorchista, y El Roble entre otras más.

Juventino Navarrete, lider de esa organización, explicó que que la falta de agua potable no solo es problema para las colonias populares sino que se presenta en toda la ciudad, debido a que CMAS y el ayuntamiento local no tienen la capacidad para atender a la población.

“Hemos buscando la intervención de las autoridades, pero no hay avances en la resolución, sufrimos las carencias por el agua. Antes nos mandaban 10, 12 o 15 pipas por colonia cada semana, y ahora apenas mandan 4 pipas para 300 familias, es una miseria de agua la que nos dan”.

En las instalaciones de CMAS en la avenida Miguel Alemán de esta capital, el lider antorchista destacó que las familias son de escasos recursos, por lo que comprar garrafones con agua es un gasto que no pueden solventar.

“Los de la colonia Manantiales tienen que ir a rogarles a los vecinos de otras colonias para que les conviden agua en cubetas. Son ciudadanos con derechos y no deben mendingar el agua”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *