• 29 de mayo de 2024 05:51

Gobernador se lanza contra la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación 

PorAlcalá Noticias

Abr 18, 2024

 

*Asegura que ya tomó partido a favor «del bando conservador»

 

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, arremetió contra la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña al asegurar que ya tomó partido en el marco del proceso electoral a favor «del bando conservador».

En ese sentido, dijo compartir la postura del exministro Arturo Saldívar, quién anunció medidas legales en contra de Norma Piña,entre las que se incluye una solicitud de juicio político, por la

intervención indebida en el proceso electoral, el uso faccioso de la Corte y del Poder Judicial de la Federación.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, denunció que una parte de la SCJN ya tomó de facto partido en el proceso electoral.

«Comparto la opinión del ministro Saldívar de que ya de facto una parte de la Suprema Corte de Justicia tomó partido en estas elecciones por un bando, el conservador y en efecto pensamos que están interviniendo en este proceso de una manera perversa lamentablemente, porque como en estos momentos tomas acciones para querer desestabilizar la seguridad interna del país».

Asimismo, adelantó que gobernadores de MORENA preparan una carta abierta dirigida a la ministra Norma Piña

«y de antemano adelantamos que replicamos los mismos argumentos en la carta de la Secretaría de gobernación y los otros secretarios del Gobierno Federal».

La presidente de la Suprema Corte Norma Lucía Piña, ordenó una investigación contra 61 funcionarios y exfuncionarios del Poder Judicial Federal, incluidos varios jueces, magistrados y un ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: Arturo Zaldívar, hoy asesor jurídico de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *