• 29 de mayo de 2024 02:51

Nahle posee 7 propiedades, Castagné revelará una casa más, en EU

PorAlcalá Noticias

Abr 18, 2024

 

-Este jueves acudió a presentar denuncia penal ante la FGR, acompañado del abogado Arturo Nicolás Baltazar

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El empresario Arturo Castagné Couturier detalló que hasta este momento ha descubierto que la candidata de Morena a la gubernatura del Estado, Rocío Nahle García, posee siete propiedades, tres de las cuales llaman altamente la atención.

 

Adelantó que pronto revelará que posee un terreno más y una propiedad en Estados Unidos.

 

La presunción es que todos los recursos para adquirir todos esos bienes provienen del presupuesto que manejó cuando era secretaria de Energía.

 

Acompañado del abogado Arturo Nicolás Baltazar, en un noticiero nacional, refirió la mansión en el fraccionamiento El Dorado, en Boca del Río, el departamento de San Pedro Garza García, la casa de Villahermosa, Tabasco en el fraccionamiento El Country.

 

Aunado a ello existe un terreno ahí mismo en El Dorado que compró su esposo de 555 metros cuadrados, con un valor de 7.5 millones de pesos, por lo que en suma las propiedades en dicho fraccionamiento sumarían los 50 millones de pesos.

 

La Candidata también posee una casa en Coatzacoalcos y otro terreno en Monterrey, Nuevo León del que también dará a conocer las escrituras.

 

El empresario adelantó que la candidata también posee un departamento en el extranjero.

 

Por lo que este jueves presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República en contra de la candidata de Morena al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle García y su esposo, José Luis Peña Peña, por lo delitos de corrupción, uso indebido de atribuciones o facultades, así como enriquecimiento ilícito.

 

Castagné Couturier comentó que lo que le llamó la atención fue un día que estuvo ahí en El Dorado y vio el movimiento de las siete o más suburbans, más de 30 guardaespaldas y que tenían bloqueada la calle.

 

Por ello es que tomó las primeras fotografías y reflexionó si una persona que gana 106 mil pesos al mes y que declaró únicamente ser propietaria de dos casas, podía tener tal despliegue de propiedades y vehículos blindados.

 

Por su parte, el abogado Arturo Nicolás Baltazar, puntualizó que en la denuncia ante la FGR se dirá cómo es que se encuadran dichos delitos.

 

Señaló que este gobierno pregonó que acabarían con la corrupción, sin embargo, lo que se ve es como un servidor público, al término de su función se enriqueció y sus propiedades crecieron de manera exponencial.

 

“Y no puede demostrar de dónde viene tanta riqueza, es demasiada opulencia la que estamos viendo y esto nos lleva también a la comisión del delito de enriquecimiento ilícito, que establece en el artículo 224 del Código Penal Federal, muy sencillo, si ella logra demostrar la legítima procedencia de estos bienes, no hay delito”, expuso.

 

Nicolás Baltazar señaló que en el caso del departamento de San Pedro Garza se solicitaría a la Fiscalía General de la República que acudan a la notaría a verificar que existan las escrituras y demostrar que se trata de toda una maquinación.

 

Y es que, sostuvo que pidieron un crédito para comprar un departamento que cuesta 28 millones de pesos, pero lo compraron en “oferta” por 4 millones de pesos, por lo que pedirían a las autoridades que se estableciera el valor real del inmueble y se explique cómo es que el esposo de Nahle abona un millón y medio de pesos sin saber de dónde vienen esos recursos.

 

Luego contrata un crédito a pagar en 10 años por el resto del crédito, lo cual hasta ahí es entendible, pero lo pagó cuando Nahle era secretaria de Energía, es decir, lo liquidan en cuatro años.

 

El empresario comentó que sí ha sido objeto de amenazas e injurias, por lo que se siente indefenso, pero está consciente de que está enfrentando a todo un aparato gubernamental.

 

“No me voy a callar, no voy a dejar denunciar porque estamos cansados los ciudadanos.

Se está denunciando el departamento de San Pedro Garza, el terreno de El Dorado y algunas otras propiedades, pero básicamente por estos dos, la del fraccionamiento El Coutry y una más en Coatzacoalcos”, detalló.

 

Finalmente, dijo a la periodista Azucena Uresti que todo esto que hace, lo hace porque habiendo tanta necesidad en el País, es indignante ver cómo todos salen a trabajar, a formar un patrimonio y ella pudo adquirir esos bienes con dinero de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *