• 22 de mayo de 2024 05:28

Siguen las protestas en Xalapa Por falta de maestros 

PorAlcalá Noticias

Abr 18, 2024

 

*Escuela lleva 7 meses sin docente oficial

 

 

XALAPA, VER.- La mañana de este miércoles, padres de familia de la escuela primaria «Insurgente Pedro Moreno», en Xalapa, bloquearon una calle para solicitar a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la instalación de un maestro.

La madre de familia Adriana Rodríguez Guerrero detalló que desde el pasado 13 de octubre de 2023, la escuela se quedó sin docente sin que hasta la fecha haya llegado su reemplazo.

Ante esa situación, los inconformes bloquearon la calle Gustavo Díaz Ordaz, esquina Olivo, ubicada en la colonia Predio de la Virgen, con pancartas donde se leía «Los niños merecen respeto y compromiso» y «Exigimos un maestro titular».

«Solo nos hacen dar vueltas, nos traen un maestro y después otro; esto es un relajo; nosotros requerimos un maestro titular, necesitamos respuesta y que ya no mientan», declaró.

Por esta razón, los afectados exigen que la subdirectora Victoria González González, así como el supervisor escolar, atiendan sus demandas y soliciten de manera urgente un profesor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *