• 29 de mayo de 2024 03:37

Explota autotanque mientras era reparado en taller de Minatitlán; hay 1 lesionado con quemaduras

PorAlcalá Noticias

Abr 19, 2024

 

 

_La unidad era reparada por un soldador, sin embargo, una chispa generó la explosión_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Minatitlán, Ver. – Un autotanque que era reparado explotó al interior de una pensión en el municipio de Minatitlán, al sur de Veracruz; el saldo fue de un trabajador con graves quemaduras, mismo que es reportado como delicado. Este hecho generó la movilización de los cuerpos de emergencia y elementos policiacos, quienes aseguraron la zona del siniestro.

 

Al filo de las 22:00 horas, habitantes de Minatitlán reportaron a las unidades de emergencia, una fuerte explosión que se escucho en varias colonias de la ciudad, sin embargo, se confirmó que provenía de una pensión de tráileres ubicada sobre la avenida Reyes Azteca, en la colonia Costa de Marfil.

 

Tras arribar a la zona del siniestro, los paramédicos encontraron a un trabajador con graves quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, por lo que inmediato procedieron a estabilizarlo para trasladarlo a un centro hospitalario de la ciudad.

 

Se informó, que la victima de identidad desconocida, se encontraba soldando el autotanque, pero una chispa alcanzó una parte donde se encontraban restos de combustible y se generó una fuerte explosión, que lo alcanzo de frente. El hombre fue aventado por la explosión sufriendo quemaduras en el rostro, pecho y estómago, de acuerdo con los primeros reportes.

 

Cabe mencionar, que los propietarios de la pensión, presuntamente intentaron ocultar el siniestro y tenían planeado sacar el tráiler que exploto, pero fueron sorprendidos por los elementos policiacos, quienes procedieron a asegurar la unidad.

 

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), arribó para realizar las averiguaciones, y deslindar responsabilidades, donde los propietarios tendrán que responder por lo ocurrido.

 

Cabe mencionar que esta explosión generó temor entre la población, toda vez que cientos de usuarios externaron su temor a través de redes sociales, pensando que se trataba de algún incidente en la refinería de Minatitlán, lo que fue descartado por las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *