• 29 de mayo de 2024 06:00

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Abr 19, 2024

 

:: Más de 6 mil estudiantes han participado en las charlas de uso responsable de la tecnología.

 

Coatzacoalcos, Ver., 17 de marzo de 2024.- Con el objetivo de generar conciencia entre la comunidad estudiantil sobre la ‘Prevención de delitos informáticos’, autoridades educativas y de seguridad impartieron una plática dirigida a 160 jóvenes para evitar que incurran en acciones con implicaciones legales o vulneren su seguridad.

La plática fue impartida por expertos en delitos cibernéticos del departamento de Proximidad Social de la Policía Municipal y tuvo por sede la Escuela Secundaria General 1 ‘Moisés Sáenz’.

Con esta actividad se ha podido detectar casos de acoso telefónico y sexting, además de una nueva modalidad de infracciones cibernéticas a través del uso de ‘stickers’, imágenes con las que se vulnera la integridad física y psicológica de los estudiantes.

En este trabajo entre autoridades municipales y escuelas se exhorta a los padres de familia a sumarse vigilando el comportamiento de sus hijos cuando naveguen en las redes sociales; en caso de ser menor de edad hay manera de vincular los teléfonos para supervisarlos, así mismo se les invita acercarse a los planteles educativos y preguntar al maestro sobre el comportamiento de los jóvenes; los docentes tienen el número de teléfono de Proximidad Social de la Policía Municipal para cualquier asesoría.

Estas situaciones se atienden mediante el protocolo de la Ley 303 del estado de Veracruz que consiste en hablar con los maestros y los padres de familia para llegar a un arreglo; en caso de que esto trascienda o el delito sea más grave, se lleva a la Fiscalía.

De enero de 2023 a la fecha, más de 6 mil alumnos de nivel básico, medio superior y superior han sido beneficiados con estas exposiciones promovidas por la Dirección de Educación Municipal e impartidas por el departamento de Proximidad Social de la Policía Municipal.

——————

Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *